A su lado, desde 1951 - Tel +34 932 387 200 / 932 387 202

2020, un año lleno de solidaridad

Todos recordaremos el año en el que tuvimos que quedarnos en casa por un confinamiento forzoso, aquel en el que los nietos saludaban desde la calle a sus abuelos que asomaban al balcón, añorando un abrazo y una caricia. El año en que cambió nuestra forma de trabajar y en el que aprendimos a estar juntos en la distancia.

En este 2020 que se acaba y tan difícil de olvidar, hemos visto la necesidad de muchas familias en Barcelona que, de un día para otro, se encontraron en una situación de precariedad debido a la Pandemia y como muchas de ellas perdían el sustento viendo, lamentablemente, como sus necesidades básicas no podrían ser atendidas.

En CALVET hemos sido muy conscientes en todo momento de que hacía falta, más que nunca, ayudar a los más necesitados, por ello se han redoblado esfuerzos, tanto económicos como humanos, para llevar esto a cabo juntamente con otras acciones sociales y con el apoyo, desde hace ya años, con la ONG Médicos Sin Fronteras.

Para ello se contactó con los barrios más necesitados de nuestra querida Ciudad y en cuanto el confinamiento llegó a su fin, empezamos con una fuerte acción social a través de la colaboración con la Comunidad de Sant’Egidio de Barcelona, institución reconocida por su trabajo constante en la creación de una red de solidaridad en diferentes barrios, acogiendo a personas y familias sin hogar con ayudas directas tanto a nivel de alimentos como del apoyo social que tanto necesitan.

Por mediación de la responsable de Sant’Egidio, Raquel Sancho, se llevaron a cabo diferentes entregas, entre los meses de julio y noviembre, de 18 toneladas de alimentos básicos de primera necesidad, consiguiendo llegar a más de 3.000 personas y familias necesitadas. Una acción de gran envergadura que, según palabras de la Sra. Sancho, “ha sido excepcional y de gran ayuda para la crisis”.

Esta acción se ha visto complementada con la entrega de ordenadores que se destinarán a familias en riesgo de exclusión y además hemos colaborado en el evento anual de LA COMIDA DE NAVIDAD CON LOS POBRES DE LA COMUNIDAD DE SANT’EGIDIO, que es una tradición de esta Comunidad desde que, en 1982, un pequeño grupo de personas pobres fueron acogidas en la mesa de la fiesta en la Basílica de Santa María de Trastevere. Este año en Barcelona se llevará a cabo en la Estació del Nord, en la que tenían como objetivo entregar 200 menús completos a personas desfavorecidas que no tienen un techo en el que vivir. Por ello Calvet ha decidido formar parte de ello donando otros 100 menús haciendo un total de 300 para así poder ayudar a más gente en estos momentos de necesidad.

Mediante esta colaboración, fuimos conocedores también de la necesidad que tenía la Asociación AEI Raval, entidad que trabaja por la igualdad de oportunidades de los niños y de sus familias, y en el mes de noviembre se decidió, en el seno de Calvet, generar una ayuda directa a la misma con la donación de ordenadores.

Como comenta Marta Vila Fernández-Santacruz, responsable de Economía y Marketing Social de esta entidad, “Sin duda, estos ordenadores entregados por Calvet serán claves para luchar y reducir la gran brecha digital que se da entre estas personas desfavorecidas”.

Finalmente, hay que comentar que a través de estas acciones sociales hemos visto que permaneciendo unidos conseguiremos salir de esta difícil situación, por esa razón volcaremos toda nuestra ilusión y renovadas energías para afrontar la llegada de 2021 con más acciones solidarias que sigan ayudando cada día un poco más.

¡Felices Fiestas y un Próspero 2021!

Comparar

Comparar