Hoy lunes 8 de Febrero entran en vigor nuevos cambios en las restricciones que se prolongarán durante 14 días y, como es nuestro compromiso mantener informados a nuestros lectores, hemos hecho un resúmen de los mismos:
Movilidad
- Ampliación de la limitación de movilidad, que pasa a ser comarcal durante toda la semana, pudiendo movernos de una comarca a otra solo por trabajo, estudios, visitas médicas, cuidado de familiares y traslados escolares, para realizar actividades siempre y cuando no deban pernoctar.
- El toque de queda se mantiene a partir de las 22:00 horas, salvo casos de fuerza mayor y por trabajo.
Restauración
- 30 % de aforo en el interior y del 100 % en las terrazas, siempre manteniendo los 2 metros entre mesas y respetando el máximo de 4 comensales por mesa (hasta 6 si son de la misma burbuja de convivencia). Podrán atender de 07:30 a 10:30 horas y de 13:00 a 16:00 horas. Fuera de este horario podrán servir pero a domicilio.
Comercio
- Se mantiene el cierre de centros comerciales y de aquellos comercios cuya superficie supere los 400 metros cuadrados. Los demás comercios continuarán cerrados los fines de semana y las librerías podrán abrir los fines de semana.
Educación
- Los estudiantes de primero de universidad podrán disfrutar de un régimen de clases semipresencial, no así para el resto de cursos que continuarán con clases virtuales.
- Podrán abrir nuevamente sus puertas las escuelas de música y danza que impartan cursos preparatorios para acceder a la formación superior reglada.
Deporte
- Los gimnasios podrán abrir, aunque al 30% de su aforo y un máximo de 6 personas por grupo. El uso de mascarilla es obligatorio y los vestidores continuarán cerrados. Para deportes al aire libre se mantienen también como máximo 6 personas por grupo.
Cultura y ocio
- Cines y teatros al 50% de aforo respetando un máximo de 500 personas. Cumpliendo las condiciones de ventilación, el máximo sube a 1.000.
- Los parques infantiles permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas y no puede superar el 50% de su aforo.
Continuaremos informando de las novedades y las nuevas medidas que se aprueben, esperando pronto poder dar la noticia que esta pandemia ha terminado. Mientras ese momento llega, recordamos la importancia de mantener la distancia de seguridad, utilizar las mascarillas recomendadas, lavarse las manos asiduamente y ante cualquier síntoma consultar al médico.