A su lado, desde 1951 - Tel +34 932 387 200 / 932 387 202

Comienza el Plan para flexibilizar las restricciones en Cataluña

En Calvet nos gusta mantener siempre informados a nuestros clientes y amigos y, es por ello, que hemos realizado el siguiente resumen del Plan para flexibilizar las restricciones que propone el Departamento de Salud de la Generalitat.

El próximo 23 de noviembre dará comienzo la 1ª fase de la reapertura, de un total de 4 de 15 días de duración cada una, en las que se pretende ir incrementando de manera escalonada la movilidad social dentro del territorio catalán.

Del 23 de noviembre al 6 de diciembre se deberán de seguir las siguientes indicaciones:

  • Continúa el cierre perimetral de Cataluña durante la semana y por municipios en fines de semana.
  • Mantenimiento del toque de queda con el mismo horario restringido de 22:00 h de la noche a 06:00 h de la mañana, pudiendo salir del domicilio solo para urgencias.
  • Actividad social igual que ahora, con reuniones de un máximo de 6 personas.
  • Teletrabajo prioritario, siempre que este sea posible.
  • Actividades escolares y universitarias como hasta el momento, manteniéndose cerradas las actividades extraescolares y Bachillerato on-line.
  • Actos religiosos y ceremonias civiles con el 30% del aforo, respetando siempre el tope máximo de 200 personas.
  • Bares y restaurantes podrán abrir en horario de 06:00 h a 21:30 h, con un aforo máximo 30% en el interior y del 100% en terraza , manteniendo la distancia de 2 m entre mesas.
  • En cuanto al comercio, el pequeño al igual que las de grandes superficies de más de 800m2 podrá abrir siempre respetando el 30% de su aforo.
  • Reapertura de piscinas y gimnasios con un 30% del aforo, con cita previa y sin vesturarios. Deporte al aire libre en grupos de un máximo de 6 personas o el 50% del aforo en instalaciones ubicadas en espacios abiertos, excepto en las profesionales y federadas.
  • Cines, teatros, museos, salas de de conciertos y de exposiciones podrían abrir con un 50% del aforo siempre respetando un máximo de 500 personas.

El cierre perimetral de los fines de semana pasará a ser por Comarcas pero para esto se tendrá que esperar a la 2ª fase de la desescalada, marcada para el 7 de diciembre, quedando para la 3ª, el 21 de diciembre, la ampliación a reuniones de 10 personas y se levantaría el confinamiento perimetral tanto dentro como fuera del territorio.

La esperada 4ª y última etapa tendrá lugar ya en 2021, el 4 de enero para ser exactos, dentro de la cual continuaría el cierre perimetral de Cataluña ya sin restricciones, los estudiantes podrían volver a clase de manera presencial y el sector de la restauración ampliaría su horario de apertura y de aforo.

Ciertamente, sería una buena e ilusionante manera de empezar el nuevo año.

Comparar

Comparar