A su lado, desde 1951 - Tel +34 932 387 200 / 932 387 202

Fin del Estado de Alarma

Finalmente tras 6 largos meses el Estado de Alarma llegó a su fin la madrugada del domingo, sin embargo debemos seguir llevando mascarillas y cumpliendo con las indicaciones ya que si bien Cataluña va mejor la epidemia continúa y no hay que relajarse.

Con la finalización del estado de alarma la medianoche del 9 de mayo llegó el levantamiento de dos medidas que limitaban la libertad de movimientos de toda la población, es decir que quedaron sin efecto el toque de queda y el cierre perimetral de la comunidad autónoma, por lo que se podrá entrar y salir libremente sin necesidad de tener que justificar los desplazamientos.

El Govern ha dado una serie de pautas que se mantendrán, al menos durante los próximos 15 días y son las siguientes:

  • El número de personas que se pueden reunir se limita a seis.
  • Los comercios podrán ampliar su horario hasta las 22:00 h.
  • También amplían el horario de bares y restaurantes hasta las 23.00 horas siempre respetando el aforo del 30 % en interior y 100% en exterior.
  • En cuanto al sector del ocio nocturno, este viernes el Govern se reúne para estudiar qué medidas pueden adoptar para su apertura.
  • Seguirán estando vigentes las restricciones de limitación del aforo del 50 % en actos religiosos, cines, teatros, etc, pudiendo abrir hasta las 23:00 h.
  • Los centros deportivos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 h.
  • En los desplazamientos en coche seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla cuando los ocupantes no sean de la misma burbuja de convivencia.

Desde la Generalitat se le pide a la ciudadanía actuar con responsabilidad mientras sigue el proceso de vacunación de la población ya que la pandemia no ha terminado.

“Que no tengamos un estado de alarma no significa que la pandemia esté controlada”, asentía Meritxell Budó.

En CALVET continuamos con nuestro compromiso de mantenerles informados.

Comparar

Comparar