A su lado, desde 1951 - Tel +34 932 387 200 / 932 387 202

¿Por qué es necesario un Administrador de Fincas?

Conocemos la figura del Administrador de Fincas pero poco sabemos de sus funciones y de todos los beneficios que nos puede aportar el gozar de los servicios de estos profesionales, y es que a la hora de la verdad nos ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza. Aquí explicamos el porqué.

Un Administrador puede aportar:

Objetividad

Aportará una opinión objetiva y no supeditada a ninguna relación con alguno de los propietarios, por lo que será de gran ayuda en la resolución de conflictos. Esa imparcialidad es la clave para lograr acuerdos.

Mediación, interrelación e intercomunicación con los vecinos

Al ser una figura externa acostumbrada a buscar soluciones, puede mediar en las diferencias o los conflictos que aparezcan entre los vecinos para lograr un equilibrio. De hecho durante esta pandemia hemos notado la presencia más que nunca de los Administradores de Fincas, ya que entre sus funciones hay una que a raíz del COVID-19 ha sido fundamental, y es la de intermediar. El confinamiento nos ha hecho quedarnos en casa y cambiar las rutinas por lo que las comunidades han estado más vivas que nunca con todo lo bueno y lo malo, y la figura del Administrador ha sido vital para mantener la armonía y el equilibrio entre los vecinos.

Asesoramiento

Al conocer las obligaciones legales del Código Civil Catalán y de todas las novedades legislativas, aporta el asesoramiento necesario a la comunidad para realizar los cambios requeridos y así poder cubrir cualquier tipo de incidencia que surja en la comunidad; además de buscar soluciones oportunas para estar en regla con hacienda, los seguros y las inspecciones periódicas de la finca. Y no hay que olvidarse de la Prevención de Riesgos Laborales, ya que cumplir la normativa es obligatorio, incluso aunque la comunidad de vecinos no tenga a ningún trabajador en plantilla.

Seguridad

La presencia de un profesional cualificado otorgará tranquilidad y seguridad en la administración y gestión de la comunidad al encargarse de todos los trámites, documentos y acciones legales. Y no olvidemos las pólizas de Seguro que estén al día y que se cumplan todos los requisitos.

Económico

La figura del Administrador es básica para llevar un control estricto de los cobros e ingresos de los propietarios por el volumen de morosidad existente, las problemáticas con las entidades bancarias que dejan de pagar los recibos de comunidad y la situación de insolvencia de algunos de los vecinos. Por ello, a nivel económico es necesario contar con un profesional que tenga el control de gastos e ingresos y de facturación.

Ahorro

Un administrador buscará la mejor relación calidad-precio para que se ejecuten las obras de la mejor manera posible al menor coste posible y con las mejores garantías. Con ello no decimos que se busca al más económico si no que la obra que se realice va a tener una mayor durabilidad en el tiempo al elegir a los profesionales, que aporten las garantías necesarias, en un equilibrio entre calidad y precio. Lo mismo sucede con la elección entre los distintos proveedores que aporten las mismas coberturas ya que es importante analizar bien cada aspecto del servicio para evitar inconvenientes y ahorrar costes innecesarios.

Hoy por hoy, más que nunca, se requiere de profesionales que nos puedan guiar y asesorar. Por ello, contar con un Administrador de Fincas colegiado, puede ahorrar mucho dinero al estar al día de las normativas, evitar multas y gastos innecesarios. En Calvet somos expertos en Administración de Comunidades colegiados y contamos con 70 años de experiencia en el sector.

Comparar

Comparar